Skip to content

Lo que no tiene nombre, de Piedad Bonnet

Posted in Autobiografía, Contemporánea, and Libros

Sinopsis:

El último libro de la poeta y escritora colombiana Piedad Bonnett es una extensa confesión personal, en donde recorre, revive e hilvana los recuerdos que guarda sobre su hijo Daniel. Retrocede a cada uno de esos momentos para atisbar algún gesto o mirada no percibida. Buscando respuestas, reviviendo escenarios, indagando en la niebla desolada de su mente y escribiendo, solamente como una forma de mantenerlo vivo.

“Y yo no sé, oyendo todas estas palabras, qué me duele más, si el mundo sin Daniel o Daniel sin el mundo.”

“En mí persiste la sensación de que esta es una situación provisoria, circunstancial. Siento que algo está por suceder, que algo tiene que pasar. Y de pronto comprendo: lloro y nada pasa. Leo y nada pasa. Escribo y nada pasa. No, eso que espero no va a pasar.”

“Otros levantan monumentos, graban lápidas. Yo he vuelto a parirte, con el mismo dolor, para que vivas un poco más, para que no desaparezcas de la memoria.”

Piedad Bonnet es… increíble. Narra de una forma desgarradoramente cercana y bella algo que es hermoso en su tragedia. Al principio no quería leerlo, lo admito, pero es muy, muy, muy conmovedor y la prosa es excelente.
Lo estrenaron hace poco y todavía no se consigue en internet. Vale la pena comprarlo, se los aseguro. En Colombia lo están vendiendo a $39.000 COP (un poco menos de $20 USD).

Be First to Comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *