Skip to content

RESEÑA Flipped, de Wendelin Van Draanen

Posted in Libros

Reseña de Flipped de Wendelin Van Draanen

Flipped. Flipped. Flipped. ¿Una sola palabra para describir al libro más hermoso y honesto que he leído en lo que va de año? Diría simple. Porque es simple. Es simple el hecho de que Juli sea tan lista. Y es simple el por qué Bryce es tan estúpido al principio.

Flipped es la historia de un amor de infancia contado desde dos puntos de vista: el de Juli, una risueña niña de siete años que no tenía un amigo con el cual jugar ya que sus hermanos son muy grandes como para jugar los mismos juegos que ella, cuando su mama le da la noticia que cambiara su vida: al otro lado de la calle una familia se iba a mudar y llegaria un niño con su misma edad. Ella no pudo estar más contenta por esto. Al fin podría tener a un compañero con el cual jugar.

Y el de Bryce, un niño que llega a un vecindario y se encuentra con esta niña que lo único que hace es molestar. No se da cuenta de las indirectas y de que no es bienvenida. Y, como si fuera poco, no lo deja en paz nunca. Siempre esperando que jueguen. Y parece que nada la detiene: se abre paso por la casa como si fuera suya.

“Todo lo que quería de Juli Baker es que me dejara solo. Que retrocediera —ya sabes, que me diera un poco de espacio.”

Es una comedia romántica donde se justifica las acciones de ambos lados. Donde conocemos el alma de estos personajes a fondo y entendemos por qué son como son.

“La primera vez que conocí a Bryce Loski, flipe.”

Creeme que reiras con cada ocurrencia que les sucede a cada uno de ellos. Hay personajes que son admirables: los padres de Juli y el abuelo de Bryce.

—¿Por qué esta aquí, señor Duncan?

—¿Honestamente?

Yo lo mire, directamente a los ojos.

El asintio con la cabeza, y luego dijo:

—Porque me recuerdas a mi esposa.

Dios, hasta yo desearía tener a un  abuelo o un conocido como el. Es sumamente especial. Sabio, obviamente, y muy amable y atento. Es de ese tipo de personas que está en este mundo para hacer cambiar a las que están a su alrededor. Y lo consigue.

“Mi corazón dio una sacudida. ¿De qué se estaba riendo? ¿De que estaban hablando? ¿Cómo podía sentarse ahí y verse tan… bonita?”

Juli es una bendición andante. Ella es luz. Ella es arte. Al igual que su padre. Creo que es de esas personas que poseen una educación perfecta lo cual la ayuda a ser quien es y a apreciar la naturaleza, la familia y la vida.

“Sentí pena por mi padre. Sentí pena por mi madre. Pero sobre todo me sentí afortunada al saber que eran míos”

Esta novela te demuestra lo hermoso que existe en el mundo y lo grotesco a la vez. Muestra que hay diferentes maneras de pensar pero que al final el amor termina con mostrar a las personas tal cual como son… sean buenas o malas.

“Quizá todo se trata de la forma en que lo miras. Tal vez hubo cosas que yo veía feas y que otras personas encontraban hermosas”

Flipped es una hermosa lectura que te atrapa desde el primer instante hasta llegar a un punto donde no puedes parar de leer hasta terminarlo. Flipped te llevara por esta historia donde reiras, lloraras y aprenderás junto con Juli y Bryce que a veces las cosas que pensábamos que eran de una manera terminan siendo muy distinto a como lo creíamos.

One Comment

  1. Maria Camila Reina
    Maria Camila Reina

    Hola, tengo esta pagina entre mis favoritos y hace mucho no la visitaba, hoy entre y me encuentro con esta reseña. Desde que vi la pelicula (que me encanto) y encontre que esta basada en un libro lo quiero leer, pero no lo encuentro por ninguna parte. Me gustaria que me porfavor me dijeras donde lo conseguiste y en que idioma lo leiste. Gracias, saludos.

    Marzo 14, 2016
    |Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *