Skip to content

TOP 10. Diez polígonos amorosos inolvidables

Posted in TOP 10

La nueva sección de LRJ está de vuelta y viene con un tema mucho, mucho más cursi que el anterior
 
Hoy veremos mi TOP 10 de los diez libros con triángulos polígonos amorosos (porque asumámoslo, rara vez las cosas se limitan a una mera y simplona triada) que nunca, jamás podrás sacar de tu cabeza… por razones varias. Unos son exasperantes, otros te hacen llorar, y otros cuantos ganas de decir: “¿saben qué? No peleen. Me ofrezco voluntaria a quedarme con uno de ustedes dos.” Y otros cuantos son todo eso y más al mismo tiempo.
 
Número…
1656001
La muy infame Stephanie Meyer. Como todo el mundo, leí Crepúsculo hace unos años pero nunca le pude encontrar del todo la gracia (sobre todo porque me parecía sospechosamente parecido al número 3 de esta lista) pero The Host fue diferente. Y el polígono amoroso involucra a no menos de cuatro (sí, cuatro) personajes en un mundo distópico lleno de alienígenas. Inolvidable, sí. Normal… not so much. De todas formas, me quedo con Ian.
 Gallego García, Laura - Memorias de Idhún 01 - La Resistencia
Otro libro que leí cuando era una niña. Memorias de Idhún es inolvidable por el simple hecho de que es de las pocas novelas YA hispanohablantes bastante conocidas. El triángulo amoroso es un lío increíble con tintes muy sobrenaturales, y aunque Victoria sigue sin caerme bien, Kirtash… *suspiro soñador* Kirtash es una especie de Daemon adolescente que nunca, jamás, olvidarás. El final de la trilogía es detestable, eso sí, pero algo es mejor que nada, ¿no?
Armentrout, Jennifer - Covenant 01 - Mestiza
Jennifer Armentrout: una de las divas del YA. La saga Lux es de lo mejor que he leído (al menos Obsidian), así que me quedé un poco muy decepcionada con la saga Covenant, de nuevo, porque es demasiada parecida a otra saga de esta lista, la número 5. DEMASIADO. Plagio a un lado, el lío de Seth, Aiden y Alex es único, ya sea porque ella es una chica problemática con un ego demasiado grande -igual que Seth, aunque Seth es al menos es sexy- o porque Aiden es malditamente perfecto.
Desrochers, Lisa - A Little Too Far 01- A Little Too Far
Creo que ya he dejado bastante claro lo que pienso de A Little Too Far. Independientemente de que haya odiado ése final con todo mi alma o no, tengo que admitir que un triángulo amoroso entre una chica (por más indecisa que sea), su hermanastro y un diácono en proceso es muy, muy sacrílego original.
Kagawa, Julie - The Iron Fey 01 - The Iron King
Otro clásico YA. Ash es uno de esos chicos malos reformados que una no puede evitar amar. Todo el rollo de las hadas sólo hace más fascinante la relación entre dos -¿tres?- mundos que no deberían entrar en contacto, pero que se unen en un triángulo amoroso… interesante.
Mead, Richelle - Academía de Vampiros 01 - Academia de Vampiros

Richelle Mead es otra de las mejores. Vampire Academy tendrá película pronto para el primero de los seis libros. Sí, seis. Y todos están llenos de acción, angustia y tensión entre Rose, Dimitri y Adrian. Está en ésta lista porque aunque Rose pueda pasarse de egocéntrica es una chica dura que una termina queriendo, Dimitri es un ruso con acento sexy y gabardina, y Adrian es un chico malo con muchos, muchos comentarios inapropiados. 

 

Chance, Karen - Cassie Palmer 05 - Hunt the Moon ENG

Cassie Palmer. Ésta es una de esas series de fantasía urbana con una chica no muy dura que termina siempre metida en líos sobrenaturales y, sin saber muy bien cómo, sobreviviendo. Es un cambio refrescante comparada con la saga anterior, aunque al principio me recordaba bastante a Blood Ties. Eso fue hasta Pritkin *suspiro soñador*. Pritkin es un personaje inolvidable. A pesar de su fachada dura, sus malos modales y apuntes sarcásticos, es dolorosamente obvio cuánto se preocupa por Cassie, aunque ella siempre esté suspirando por Mircea o Thomas o cualquier otro. Oh, ¿y mencioné que Miguel Ángel, Jack el Destripador y Cleopatra son personajes de esta saga?

 

Smith, L.J. - Crónicas Vampíricas 01 - Despertar

Un clásico. Para aquellos que sólo conocen a L.J. Smith por la saga de C.W y a Damon (que también amo aunque es MUY diferente de los libros), aquí está la saga original. El primer libro fue publicado en los años 90s, así que esta es de las precursoras de Crepúsculo, The Immortal Rules, Vampire Academy, Gremio de Cazadores y todas las demás. Este polígono amoroso está aquí porque ¿a quién se le ocurre -al menos en ésa época, ya está muy trillado- poner a una chica con dos hermanos? Eso es, a L.J. Smith. Y Damon…:

Damon Salvatore
 Stephens S.C. - Thoughtless 01 - Inconsciente

Thoughtless es un triángulo amoroso MUY frustrante. Muy. Kiera es una de esas chicas lloronas que por alguna razón siempre consiguen chicos que babeen por ellas. Pero Kellan y Denny… wow, en serio. Kellan es vocalista de una banda y es sencillamente irreal, y Denny es el novio perfecto y tiene acento australiano. No sé por qué armaron semejante enredo cuando yo pude haberme sacrificado quedándome con uno de los dos.

 

Clare, Cassandra - Cazadores de Sombras Los Orígenes 03 - Princesa Mecánica

Y Cassandra Clare. Me imagino que más de uno se pregunta por qué no incluí Cazadores de Sombras acá, y la respuesta es que ése no es uno de mis triangúlos amorosos favoritos por la sencilla razón de que sentí que la elección era obvia desde el principio. No es eso lo que ocurre aquí. El triángulo de Jem, Tessa y Will es el mejor que he leído porque te mantiene el vilo hasta el último instante e incluso en ése momento una no quiere ni puede tomar una decisión. Creo que lo que hace verdaderamente única a este serie es que existe verdadero amor y sacrificio entre los tres. Este es un polígono que te hace llorar y que tiene un final increíble.

Y eso es todo por esta vez. Una vez más, este es mi TOP 10. ¿Y el suyo? 

3 Comments

  1. Hola estoy completamente de acuerdo con el num 1 creo que de todos es el que me hizo sentir completamente indecisa, y al final feliz porque era una decision dificil pero le supo dar un cierre genial.

    Noviembre 29, 2013
    |Reply
  2. Anonymous
    Anonymous

    estoy super de acuerdo a mi me encanto JEM era mi personaje favorito pero aun así me era difícil escoger

    Noviembre 29, 2013
    |Reply
  3. andrea
    andrea

    completamente de acuerdo con el top n 1 ame ese triangulo amoroso ,no hay rivalidades sino devocion entre ellos.. es una maravillosa trilogia

    Agosto 8, 2017
    |Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *