Skip to content

TOP 10. Diez portadas increíbles con contenidos no tan.. increíbles

Posted in TOP 10

He decidido que ya que estoy en parciales y el poco tiempo libre que tengo lo gasto haciéndome bolita, difícilmente encontraré un mejor momento que este para crearle una nueva sección al blog. 

Y así llega TOP 10, que, como se imaginarán, va de los 10 libros que más __________ (inserte característica o grito de fan-girl aquí). 
Este primero va de diez libros con una de esas portadas que sencillamente destellan, brillan en la oscuridad, te dejan boquiabierto y hacen que digas: OMG, YA. LO. QUIERO. YA. Pero luego, cuando ya te tomaste el trabajo de conseguirlo y lo empezaste a devorar, pues… ¿cómo decirlo? NEH. Así, sin más. 

Número…

10. Elixir de Hilary Duff
Duff, Hilary - Elixir

Ya sé que es de Hilary Duff. Quizás no debí tener tan altas mis esperanzas, lo sé, pero en aquella época la idolatraba y la portada me pareció preciosa. Punto. Luego lo leí y… ¿alguien más recuerda cierta escena en la parte de atrás de un auto? Bueno, después de eso Elixir se ganó el décimo lugar.

Kate, Lauren - Oscuros 01 - Oscuros

Cuando lo leí estaba de moda y todo el mundo -y digo TODO el mundo- decía que era el mejor libro, y que Daniel era muy sexy y demás. Yo no me había aburrido tanto con un libro en un buen rato hasta este.

The Selection - Cass

Ah, las distopías. Son tricky, sobre todo porque hay unas cuantas muy, muy buenas. He descubierto, sin embargo, que la mayoría de las YA, como The Selection, suelen estar llenas de chicas adolescentes caprichosas (llamadas America. ¿America? seriously?) que siempre, siempre resultan en alguna clase de triángulo amoroso y que a pesar de ser unas bolas completas salvan a toda la civilización. Not my cup of tea.

15852756

Otro género que de repente se volvió muy popular. Naked tiene una portada… interesante, y después de saber que estaba ambientada en Londres, decidí leerla. Si creen que Anastasia de 50 Shades of Grey es patética y Christian posesivo, no quieren conocer a Brynne e Ethan, créanme.

Existence - Glines

Con los libros de Glines podría hacer una lista entera llamada: ‘Libros que todo el mundo ama y yo no tolero’ (Forever too far aparte). No nos solemos llevar muy bien, pero después de ver a Pepe en la portada *babas* y de que Jennifer Armentrout lo mencionara en la saga Lux, dije ¿por qué no? ¿Por qué no? Nunca había conocido una Muerte tan, tan insípida. La que se murió de aburrimiento fui yo, y ni llegué al 47% del libro..

Stripped - H.M. Ward

Otra leyenda. ¿Quién no ha oído hablar de Ward? Cuando vi Stripped, dije: wow. Pero, aunque no lo odié… encontré que no pude entender a ninguno (y digo ninguno) de los personajes. Cassie es un amasijo de hormonas que ni Sean, con toda su sexyness, puede compensar.

Linde, K.A. - Avoiding

Avoiding Commitment debería podría estar en el primer lugar. Esa portada es… *sin palabras*. Pero este es uno de esos libros que dan vueltas y vueltas y vueltas y terminan exactamente en donde empezaron. No sé por qué lo terminé, honestamente, pero mi conclusión fue que hay gente que nació para estar soltera, y Jack y Lexi son unas de ellas.

Hush Hush

Nora y Patch no están acá porque sean una pareja total y absolutamente detestable como la anterior, sino porque prometen mucho y luego decepcionan. La portada fue la primera cosa que me atrajo a Hush Hush y la única que todavía considero perfecta.

Beautiful Disaster

Beautiful Disaster *suspiro*. Por supuesto que estaría en esta lista. La portada promete tanta delicadeza, tanta vulnerabilidad, y lo que nos encontramos es a un tipo chovinista con problemas de agresividad (aunque sea hot, hay que aceptarlo) a quien la heroína, supuestamente fuerte e independiente, persigue como un perrito faldero.

Captive in the Dark

Y Captive in the dark. Está en esta lista no porque sea malo, avance muy rápido o no tenga personajes, sino porque aunque la portada es preciosa y perfecta para el libro, después de leer (incluso meses después, como es mi caso) cuando te preguntan qué te pareció, esto es lo único que puedes hacer:

What - Gif
Y ése fue mi TOP 10. ¿Algún libro que incluirían o quitarían de la lista? A las defensoras acérrimas de Beautiful Disaster les recuerdo que en LRJ apoyamos al cien por ciento la libertad de expresión, pero como alguien dijo muy sabiamente en Tumblr:

The right to free speech (if you live in a country are commenting on a blog that allows you that) means the government blogger won’t put you in jail for what you’re saying. It doesn’t protect you from other people telling you to shut the fuck up.

Que tengan una muy, muy feliz semana :)

16 Comments

  1. Chica no te gusta nada XD a mí la mitad de los libros sí que me gustaron, pero en fin para gustos colores. Feliz día

    Noviembre 18, 2013
    |Reply
    • Jajajaja si me han dicho que soy un poquito exigente pero no puedo evitarlo, sobre todo cuando me ilusiono :(

      Noviembre 18, 2013
      |Reply
    • linda concuerdo con tigo! la mitad de esos libros me los e leido en medio dia y esperado por la continuacion!, pero bueno, cada quien sus gustos

      Noviembre 19, 2013
      |Reply
  2. Es cierto, sos exigente, pero en varias tenés razón… Yo por mi parte sigo queriendo a Travis

    Noviembre 18, 2013
    |Reply
  3. Vaya , que exigente! JAJA Verdaderamente eres muy fuerte a la hora de juzgar un libro ….. ¡ME ENCANTA! Muajajaja! :)

    ¡Besos!

    Noviembre 19, 2013
    |Reply
    • *Se limpia la lágrimita del ojo* Me hiciste reír mucho, mucho con ese comentario. Me alegro de que te diviertas jajaja

      Noviembre 19, 2013
      |Reply
  4. Anonymous
    Anonymous

    Tal vez el problema no sean los libros sino que te ilusionas y te llenas de expectativas…No crees?…pero como dicen: De gustos,no hay nada escrito…Por cierto Me gusta tu blog. :)

    Noviembre 19, 2013
    |Reply
    • Síii, lo sé. Por eso digo que me ilusiono en vano muchas veces jajaja. Y gracias :)

      Noviembre 21, 2013
      |Reply
  5. Jejeje me alegra ver que hay mas personas que consideran infumables ciertos libros que son amados por la mayoría xD eso sí, las portadas en su mayoría hermosas, pero el contenido… :D Gracias por estas entradas jeje

    Noviembre 20, 2013
    |Reply
  6. Oh virgesita santa, por fin encuentro a alguien que no le ha gustado Existence, pensé que era la única *-*
    Lo primero que me lei de Abbi Gines fue “Fallen Too Far” y mas o menos me gustó. Asi que dije, ¿Por qué no intentar con Existence que tanto dicen que es genial? Mi. Decepción. No. Se. Puede. Medir.
    En serio, todo el royo de la muerte ya era raro, pero creo que si lo hubiese trabajado mejor hubiese quedado mas creible o algo. Dank me ha parecido plano, sin trabajar y demasiado soso para ser la muerte. Y ahora, esto de que la muerte sea cantante de una banda y por encima le cante por las noches… a mi es que no me no me.
    De todas formas, soy de las fans de Beautiful Disaster y Oscuros, este último quizás sea porque fue uno de los primeros libros que leí y le cogí cariño.
    Besotes!

    Noviembre 20, 2013
    |Reply
  7. Anonymous
    Anonymous

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS! osea ¿dónde has estado toda mi vida? *shora de felicidad* si bien hay libros que me “gustaron” (The Selection, Hush Hush) tu opinión es un copia de la mía. Te amo, casémonos(?
    Observación: Pondría Beautiful Disaster en otro puesto, mmmm, maybe 8 o 9 no me maten.

    Noviembre 26, 2013
    |Reply
  8. Anonymous
    Anonymous

    Yo también tengo ese problema con Abbi Glines, ni siquiera terminé de leer Existence. Odio Oscuros, no sé porque la gente cree que es bueno pero ya que. Beautiful Disaster no merece estar aquí :c y Hush Hush aunque tienes razón con que la pareja de Nora y Patch no es muy “relación amorosa besito besito” que digamos ._. fue uno de los primeros libros que leí y por eso siempre estará en mis favoritos :’) ¡Muy buen Blog! Saludos!

    Noviembre 30, 2013
    |Reply
  9. Anonymous
    Anonymous

    Ohhh, Me senti muy identificada con la opinion de Oscuros. Cua ndo vi la portada pense “Ohhh, Tengo que leerlo!!”, pero terminarlo me resulto un martirio por el aburrimiento.
    Entre otras cosas, me parece exelente que seas exigente a la hora de juzgar un libro, porque es una buena demstracion de haber leido lo suficiente como para saber apreciar la buena literatura.
    PD: Amo tu blog!!!!

    Diciembre 17, 2013
    |Reply
  10. Jajajaja estoy muy de acuerdo contigo. Es refrescante saber que la ‘moda’ no ha destruido la capacidad crítica de algunas personas; Aye captain :D

    Diciembre 29, 2013
    |Reply
  11. estoy de acuerdo, la mayoría de los personajes femeninos dan lastima, son débiles, dependientes y tan necesitadas que nos dejan en el suelo… si quieren leer sobre mujeres independientes, inteligentes y que saben enfrentarse a su hombre, lean a J. D Robb (nora roberts), Laurell K. Hamilton, Lisa jackson… allí recuperaran un poco la cordura y la fe… nos vemos en la web…. o en mi blog:
    http://elplacerdeleerunbuenlibro.blogspot.com/

    Febrero 23, 2014
    |Reply
  12. Nathalia
    Nathalia

    En algunos tienes razón Hush Hush con esa portada y tantas personas diciendote: Es bueno leelo te atrae, sin embargo lo lei y me quede como una pelota aplastada por un auto, en serio no me gusto, me parecio aburrido muyyyyyyyyyyyy aburrido, en cambio la selección atrajo toda mi atención desde la portada hasta su contenido, los problemas que enfrentan los personajes, en mi opinión la valentia de América, tampoco me gusta su nombre por cierto,,,,,, la trilogia es buena pero debería concluir con el matrimonio de los dos personajes , esta bien hasta la ELEGIDA y para desgracia la escritora promete una novela relatando la vida de la hija de America y el principe la HEREDERA por favor que deje eso asi…….*bueno ya no se puede porque esta publicado* daño la trama, que saque otra idea………. LO QUE HACEN POR DINERO…. :(

    Octubre 3, 2015
    |Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *