Skip to content

TUTORIAL: ¿Cómo funciona Authorgraph?

Posted in Tutoriales

Authorgraph.com fue creado por Evan, un diseñador web en mayo del 2011. El objetivo del sitio era crear una aplicación web que permitiera que los autores y sus lectores interactuar a través de libros digitales.

Creación del sitio
Evan
Éste es Evan. ¡We love you!
Según sus propias palabras, la idea de crear Authorgraph.com surgió porque: “en el verano del 2010, asistí a  una reunión con un autor en Seattle. Luego de que el autor leyó una sección de su libro, invitó a todo el mundo a acercarse y conseguir sus libros firmados. Yo tenía el libro del autor en mi Kindle y me sentí incómodo ya que no podía firmarlo. En mayo del 2011 diseñé la primera versión (…) que llamé inicialmente Kindlegraph.”

¿Para qué sirve?
Authorgraph.com permite que se pongan en contacto con algunos de los autores más reconocidos (no todos, porque sólo quiénes han creado cuenta pueden hacerlo) y les soliciten un ‘authorgraph’. Entre ellos están: Sylvain Reynard (Gabriel’s Inferno), E.L. James (Fifty Shades Trilogy), Colleen Hoover (Slammed y Hopeless), Vladdo, Sylvia Day (Bared to you) y S.C. Stephens (Thoughtless).

¿Cómo funciona?
Primero que todo, necesitan crear una cuenta. Para esto, en la esquina superior derecha de la página principal deben hacer click en ‘Sign in’.


En la siguiente pantalla, a la izquierda, encuentran el panel de ingreso para usuarios que ya tienen una cuenta, pero si desean crear una nueva, deben llenar el formulario bajo ‘Don’t have an account?’ con sus datos. Una vez los tengan completos, hagan click en ‘Register’. ¡Felicitaciones! Ya tienen un perfil. Pueden hacerle las modificaciones que deseen.

El siguiente paso es, por supuesto, elegir el autor o libro del que desean obtener un ‘authorgraph’. Pueden buscar sus autores favoritos o, si están algo perdidos, entrar desde la página principal a ‘Featured Books’ (Libros destacados), ‘Popular Books’ (Libros populares) o ‘New Books’ (Nuevos libros) para buscar libros que ya hayan leído o autores que les interesen.

Ahora, supongamos que quiero conseguir un autógrafo de la segunda parte de Slammed, de Collen Hoover. El proceso es muy sencillo:

En la barra de búsqueda superior buscamos el título del libro o del autor. 


Si el autor tiene cuenta, aparecerá. Hacemos click en su nombre y voila, nos muestra los libros. Sólo tienen que elegir el que desean y, como se muestra en la imagen, Authorgraph les indica cuáles ya solicitaron. 


A continuación una pequeña pantalla aparece para mandarle un mensaje al autor (es opcional, pero personalmente creo que es el espacio perfecto para entrar en modo fan-girl jajaja). 


Lo llenan (o no) y hacen click en ‘Send message’ y eso es todo. Recibirán un email cuando el autor haya firmado su libro :)
Para ver su colección y ver todos los que ya han sido llenados, sólo deben hacer click en su nombre de usuario (esquina superior derecha) y entrar a ‘Your Collection’.

¿Y el authorgraph?
El resultado se verá así. ¿No les parece sencillamente encantador? Yo ya tengo tres. Si además les encantaría estar al día en las noticias de su autor favorito, no olviden hacerse su fan en Goodreads.com y seguirlo en Twitter. Giveaways (‘rifas’), adelantos de libros, fechas, uno que otro spoiler y booktours estarán a su disposición.

¡A disfrutar!

Be First to Comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *