RESEÑA. Good Girls Don’t #1: Catching Liam, de Sophia Bleu (+18)
</div>
¿Recuerdan mis tweets emocionados diciendo que
por fin había encontrado un libro NA que podría sacarme de mi depresión post-Frigid? Bueno… suspiro dramático parece que necesitare algo (¿whisky?) mucho, mucho más potente.
No estuvo tan mal. No. Para nada. Pero… pero hubo varias cosas que me molestaron. Liam no fue una de ellas. ¿Alguna vez han conocido a un personaje y han deseado con mucha fuerza que fuera real? Es una pregunta tonta, lo sé. Fan-girl que se respete ha encontrado al menos un puñado de amores platónicos. Bueno, creo que Liam acaba de ingresar a la hermandad. Y mejor ni les cuento en qué consiste la prueba de inciación buajajaja.
La historia va más o menos así: Jillian Nichols es una chica de 21 años que lleva más de dos años en el college que escogió para alejarse de su madre. Todavía no ha elegido una carrera y su vida consiste en andar de chico en chico. Literalmente. Y no digo cama en cama porque suele llevarlos a la suya. Desde el principio es claro que Jillian tiene problemas de compromiso y que para variar oculta un terrible secreto. Es en una clase de comunicación donde conoce al único chico que no parece estar contento con conocer sólo sus sábanas.
Ése es Liam McAvoy, un escosés que está de intercambio y que es demasiado perfecto incluso para ser un personaje ficticio. ¿Un chico que quiere una relación con una chica que no conoce para nada y que evidentemente está más cómoda con sexo y nada más? ¿Y que le hace waffles a la mañana siguiente? ¿Que es dulce pero seguro de sí mismo? ¿Que en sensible y tiene la cabeza en su lugar?
Anyone ever tell you Americans have a superiority complex?
¿Que estudia biología, tiene buenos pectorales y es bueno con los niños? Y no. No es gay. Él mismo lo dijo y, créanme, lo comprobó.
Oh, sí, claro que también tiene sentido del humor. No sé, no sé. El caso es que está empeñado en conseguir a Jillian y bueno, ¿cómo resistírsele? A lo largo de las páginas, vemos la formación de una relación que, desde el principio, tiene muchos obstáculos. No sólo tenemos la reticencia de Jillian, sino -incluso más fastidiosa y sacadora de quicio- a su madre. Ése si que es un personaje desconcertante y poco creíble. Y esa fue una de las pegas que le puse a Catching Liam: ¿y los personajes secundarios? Además de su detestable madre y la mejor amiga de Jillian, no tenemos nada. Nada con personalidad, me refiero. Cero. Y está EL secreto.
No me malentiendan: no tengo nada en contra de… eso y creo que Bleu lo manejó muy bien. Es sólo que me pareció que Jillian lo usaba como una excusa para ser mean con todo el mundo. Y que -y aquí viene lo miiismo de siempre- ¿es que todas las heroínas del NA tienen que tener un terrible secreto que lo joda todo? (Cuando no es el protagonista masculino el que tiene un oscuro pasado, me refiero). Parece que sí. A pesar de eso, Jillian tuvo unos cuantos apuntes muy pero muy divertidos.
Y me reí bastante en algunas partes. Aunque realmente no me logré identificar con ella ni con la historia.Y tampoco terminé de entender el punto de su relación. Es decir: ok, entiendo que tienen muy buena química sexual. Y que él es adorable. Y ella es linda y sexy. Pero qué, exactamente, hace que se atraigan el uno al otro y que se derritan -especialmente Liam por ella- no está nunca muy claro. ¿Qué encontró Liam en Jillian que no pudo haber encontrado en cualquier otra chica? Porque la verdad pudo haber buscado una menos complicada. I just didn’t get it. Y casi todo el tiempo la cosa va así:
—I don’t do relationships. If anyone fucks this up, it’s going to be me.
—That’s the nice thing about relationships.
—What?
—There’s two people involved.
No digo que no sea divino. Porque lo es. Pero sencillamente no tiene sentido que luche tanto por alguien que no está dispuesta a esforzarse porque las cosas funcionen. ¿O sí? Supongo que eso depende mucho de cada quién. Para mí, al menos, Catching Liam fue una historia refrescante de verdad. Aquí no hay chica-llorona-persigue-a-tipo-rico-mujeriego-con-issues, pero tampoco hay un verdadero desarrollo de los personajes. Ése es el problema. El libro debería llamarse Catching Jillian en vez de Catching Liam, en serio. Así que, NA, desaparece de mi vista. Al menos mientras consigues algo verdaderamente maravilloso.
—Walk away, mate.
—Mate? Are you some sissy Brit?
—I’m from Scotland, and no one has ever accused the Scots of being sissies.
—Shouldn’t you be wearing a skirt?
*Liam protege su honor masculino por medios poco pacíficos*
—We call them kilts and we wear them so we can let out enormous cock breath.
![]() |
Sorry! No pude resistirme *babea*. Si quieren el libro… LA entrada. |