TOP 10. Diez polígonos amorosos inolvidables
</div> La nueva sección de LRJ está de vuelta y viene con un tema mucho, mucho más cursi que el anterior.
Hoy veremos mi TOP 10 de los diez libros con triángulos polígonos amorosos (porque asumámoslo, rara vez las cosas se limitan a una mera y simplona triada) que nunca, jamás podrás sacar de tu cabeza… por razones varias. Unos son exasperantes, otros te hacen llorar, y otros cuantos ganas de decir: “¿saben qué? No peleen. Me ofrezco voluntaria a quedarme con uno de ustedes dos.” Y otros cuantos son todo eso y más al mismo tiempo.
Número…
10. The Host, de Stephenie Meyer
9. Saga Memorias de Idhún, de Laura Gallego García
8. Saga Covenant, de Jennifer Armentrout
7. A Little Too Far, de Lisa Desrochers
6. Saga The Iron Fey, de Julie Kagawa
5. Saga Vampire Academy, de Richelle Mead
Richelle Mead es otra de las mejores. Vampire Academy tendrá película pronto para el primero de los seis libros. Sí, seis. Y todos están llenos de acción, angustia y tensión entre Rose, Dimitri y Adrian. Está en ésta lista porque aunque Rose pueda pasarse de egocéntrica es una chica dura que una termina queriendo, Dimitri es un ruso con acento sexy y gabardina, y Adrian es un chico malo con muchos, muchos comentarios inapropiados.
4. Saga Cassie Palmer, de Karen Chance
Cassie Palmer. Ésta es una de esas series de fantasía urbana con una chica no muy dura que termina siempre metida en líos sobrenaturales y, sin saber muy bien cómo, sobreviviendo. Es un cambio refrescante comparada con la saga anterior, aunque al principio me recordaba bastante a Blood Ties. Eso fue hasta Pritkin *suspiro soñador*. Pritkin es un personaje inolvidable. A pesar de su fachada dura, sus malos modales y apuntes sarcásticos, es dolorosamente obvio cuánto se preocupa por Cassie, aunque ella siempre esté suspirando por Mircea o Thomas o cualquier otro. Oh, ¿y mencioné que Miguel Ángel, Jack el Destripador y Cleopatra son personajes de esta saga?
3. Saga Crónicas Vampíricas, de L.J. Smith
Un clásico. Para aquellos que sólo conocen a L.J. Smith por la saga de C.W y a Damon (que también amo aunque es MUY diferente de los libros), aquí está la saga original. El primer libro fue publicado en los años 90s, así que esta es de las precursoras de Crepúsculo, The Immortal Rules, Vampire Academy, Gremio de Cazadores y todas las demás. Este polígono amoroso está aquí porque ¿a quién se le ocurre -al menos en ésa época, ya está muy trillado- poner a una chica con dos hermanos? Eso es, a L.J. Smith. Y Damon…:
2. Saga Thoughtless, de S.C. Stephens
Thoughtless es un triángulo amoroso MUY frustrante. Muy. Kiera es una de esas chicas lloronas que por alguna razón siempre consiguen chicos que babeen por ellas. Pero Kellan y Denny… wow, en serio. Kellan es vocalista de una banda y es sencillamente irreal, y Denny es el novio perfecto y tiene acento australiano. No sé por qué armaron semejante enredo cuando yo pude haberme sacrificado quedándome con uno de los dos.
1. Saga Cazadores de Sombras – Los Orígenes, de Cassie Clare
Y Cassandra Clare. Me imagino que más de uno se pregunta por qué no incluí Cazadores de Sombras acá, y la respuesta es que ése no es uno de mis triangúlos amorosos favoritos por la sencilla razón de que sentí que la elección era obvia desde el principio. No es eso lo que ocurre aquí. El triángulo de Jem, Tessa y Will es el mejor que he leído porque te mantiene el vilo hasta el último instante e incluso en ése momento una no quiere ni puede tomar una decisión. Creo que lo que hace verdaderamente única a este serie es que existe verdadero amor y sacrificio entre los tres. Este es un polígono que te hace llorar y que tiene un final increíble.
Y eso es todo por esta vez. Una vez más, este es mi TOP 10. ¿Y el suyo?