</div> He decidido que ya que estoy en parciales y el poco tiempo libre que tengo lo gasto haciéndome bolita, difícilmente encontraré un mejor momento que este para crearle una nueva sección al blog. 

Y así llega TOP 10, que, como se imaginarán, va de los 10 libros que más ____ (inserte característica o grito de fan-girl aquí). 

Este primero va de diez libros con una de esas portadas que sencillamente destellan, brillan en la oscuridad, te dejan boquiabierto y hacen que digas: OMG, YA. LO. QUIERO. YA. Pero luego, cuando ya te tomaste el trabajo de conseguirlo y lo empezaste a devorar, pues… ¿cómo decirlo? NEH. Así, sin más. 

Número…

10. Elixir de Hilary Duff

Duff, Hilary - Elixir

Ya sé que es de Hilary Duff. Quizás no debí tener tan altas mis esperanzas, lo sé, pero en aquella época la idolatraba y la portada me pareció preciosa. Punto. Luego lo leí y… ¿alguien más recuerda cierta escena en la parte de atrás de un auto? Bueno, después de eso Elixir se ganó el décimo lugar.

9. Fallen de Lauren Kate

Kate, Lauren - Oscuros 01 - Oscuros

Cuando lo leí estaba de moda y todo el mundo -y digo TODO el mundo- decía que era el mejor libro, y que Daniel era muy sexy y demás. Yo no me había aburrido tanto con un libro en un buen rato hasta este.

8. The Selection de Kiera Cass

The Selection - Cass

Ah, las distopías. Son tricky, sobre todo porque hay unas cuantas muy, muy buenas. He descubierto, sin embargo, que la mayoría de las YA, como The Selection, suelen estar llenas de chicas adolescentes caprichosas (llamadas America. ¿America? seriously?) que siempre, siempre resultan en alguna clase de triángulo amoroso y que a pesar de ser unas bolas completas salvan a toda la civilización. Not my cup of tea.

7. Naked de Raine Miller (+18)

15852756

Otro género que de repente se volvió muy popular. Naked tiene una portada… interesante, y después de saber que estaba ambientada en Londres, decidí leerla. Si creen que Anastasia de 50 Shades of Grey es patética y Christian posesivo, no quieren conocer a Brynne e Ethan, créanme.

6. Existence de Abbi Glines

Existence - Glines

Con los libros de Glines podría hacer una lista entera llamada: ‘Libros que todo el mundo ama y yo no tolero’ (Forever too far aparte). No nos solemos llevar muy bien, pero después de ver a Pepe en la portada *babas* y de que Jennifer Armentrout lo mencionara en la saga Lux, dije ¿por qué no? ¿Por qué no? Nunca había conocido una Muerte tan, tan insípida. La que se murió de aburrimiento fui yo, y ni llegué al 47% del libro..

5. Stripped de H.M. Ward (+18)

Stripped - H.M. Ward

Otra leyenda. ¿Quién no ha oído hablar de Ward? Cuando vi Stripped, dije: wow. Pero, aunque no lo odié… encontré que no pude entender a ninguno (y digo ninguno) de los personajes. Cassie es un amasijo de hormonas que ni Sean, con toda su sexyness, puede compensar.

4. Avoiding Commitment de K.A. Linde (+18)

Linde, K.A. - Avoiding

Avoiding Commitment debería podría estar en el primer lugar. Esa portada es… *sin palabras*. Pero este es uno de esos libros que dan vueltas y vueltas y vueltas y terminan exactamente en donde empezaron. No sé por qué lo terminé, honestamente, pero mi conclusión fue que hay gente que nació para estar soltera, y Jack y Lexi son unas de ellas.

3. Hush Hush de Becca Fitzpatrick

Hush Hush

Nora y Patch no están acá porque sean una pareja total y absolutamente detestable como la anterior, sino porque prometen mucho y luego decepcionan. La portada fue la primera cosa que me atrajo a Hush Hush y la única que todavía considero perfecta.

2. Beautiful Disaster de Jamie McGuire

Beautiful Disaster

Beautiful Disaster *suspiro*. Por supuesto que estaría en esta lista. La portada promete tanta delicadeza, tanta vulnerabilidad, y lo que nos encontramos es a un tipo chovinista con problemas de agresividad (aunque sea hot, hay que aceptarlo) a quien la heroína, supuestamente fuerte e independiente, persigue como un perrito faldero.

1. Captive in the dark de C.J. Roberts (+18)

Captive in the Dark

Y Captive in the dark. Está en esta lista no porque sea malo, avance muy rápido o no tenga personajes, sino porque aunque la portada es preciosa y perfecta para el libro, después de leer (incluso meses después, como es mi caso) cuando te preguntan qué te pareció, esto es lo único que puedes hacer:

What - Gif

Y ése fue mi TOP 10. ¿Algún libro que incluirían o quitarían de la lista? A las defensoras acérrimas de Beautiful Disaster les recuerdo que en LRJ apoyamos al cien por ciento la libertad de expresión, pero como alguien dijo muy sabiamente en Tumblr:

The right to free speech (if you live in a country are commenting on a blog that allows you that) means the government blogger won’t put you in jail for what you’re saying. It doesn’t protect you from other people telling you to shut the fuck up.

Que tengan una muy, muy feliz semana :)

Posts relacionados: